Lightning (en construccion)


Sin Nombre (en construcción)
Eslora: 19 Pies
Manga : 2 m.
Desplazamiento: El constructor afirma que desplazó a la esposa.
Que pesa algo de 315 Kg, si no entendí mal.

Santi, Monsieur le Inspecteur

















Catá, le vedette

Datos constructivos: Construido en terciado fenólico y resina epoxi por el método de West System. El casco tiene 8mm de pared en fondo y bandas, el doble fondo lleva otros 6mm, lo mismo que el doble fondo de las bandas. Es un casco en una pieza, con cuatro estancos. La madera va toda encapsulada con epoxi, en las caras que dan al exteriro y también en las que dan al interior de los estancos. Se pintará con barniz poliuretánico, por lo menos para ver la madera un tiempo, cuando me canse de pintar y pintar, pasare a un poliuretano con color, probablemente blanco. Fecha de inicio: Febrero de 2005Tiempo estimado de botadura el verano 07/08.Tiempo estimado de trabajo: Varios cajones de cerveza, unos cuantos vinos, y muchos asados....Horario del astillero: Sabados y domingos en que la temperatura esté por arriba de los 16ºC, que no llueva o haya excesiva humedad, y algunas tardes de la primavera verano 06/07. En los inviernos se cierra. Por qué lo hago? Varias razones. Me gustan los barcos de madera. Tenia el sueño de hacer algo que flote con madera. La técnica de Epoxi con sistema West permite que con conocimientos de carpintería mínimos, cualquiera se pueda largar si tiene ganas y paciencia. Ser minucioso y tozudo puede ayudar.... Me parecio un lindo proyecto para algun dia disfrutarlo en familia y quizás entreverarme en alguna regata o compartirlo con quien quiera.
La historia Continúa...

Probando el Timón


Armando. Rio IV. Córdoba.Argentina.


atrivero@gmail.com

No hay comentarios: